Unos días después del comienzo de ‘Gran Hermano 12+1’ van comenzando las primeras disputas en la casa. A falta de hechos graves que den pie a las broncas, es la actitud de los concursantes, concretamente la de Pepe, lo que se pone en entredicho. Los compañeros han recriminado al concursante que pasa mucho tiempo durmiendo y que eso va a hacer que todos se distancien de él.
Las primeras discusiones han llegado a la casa de 'Gran Hermano 12+1' y el protagonista ha sido Pepe. Algunos de sus compañeros, como Zulema o David, han comentado abiertamente que el bailaor no se está integrando bien en el grupo y que su actitud puede hacer que se distancie de todos.
Pepe, extrañado por las actitudes de sus compañeros y por un comentario de Hugo, que sin querer lo ha puesto alerta, avisándole de que no debería tumbarse tanto, ha hecho que el tema explote. Para evitar dimes y diretes, el bailaor ha cogido el toro por los cuernos y ha ido directamente a hablar con los implicados.
Zulema ha sido la primera. Pepe ha ido directo al grano y le ha preguntado por qué está comentando con otras personas que él está siempre acostado, cuando según su visión, no es así. Su compañera, muy tranquila, simplemente le ha contestado: "¿Pero por qué te molesta tanto que diga que estás todo el día durmiendo si es verdad?".
Él le ha respondido que no es cierto lo que le estaba diciendo, sino que simplemente cuando no tiene nada que hacer le gusta tirarse en el sofá y descansar, "pero eso no quiere decir que no haga nada, todo lo contrario, yo creo que soy un tío muy activo y que colaboro con todos".
Su compañera ha intentado explicarle que el problema no es que no colabore, sino que si cuando está descansando se marcha a descansar él sólo, hace que los demás tengan menos tiempo para hablar con él y conocerlo mejor: "Lo que te estoy diciendo es que el hecho de que te eches cabezadas durante el día te pueda distanciar conmigo y con todos".
Pepe ha entendido el mensaje y ha comentado que a él le encanta hablar con todos, que en ningún momento se ha cerrado al grupo y que, tras esta conversación, hará todo lo posible para estar con el grupo y no discrisminarse a sí mismo, una respuesta que ha encantado a Zulema, que ha cerrado la conversación dándole un abrazo a su compañero.
El segundo en afrontar el tema ha sido David. El opositor a bombero ha explicado a Pepe que no tiene nada en su contra, pero no ha podido evitar desconfiar de él pensando que tenía algún secreto: "Es que incluso he llegado a pensar que eres el marido de Sindia". Estas paranoias, explicaba, le han llevado a pensar más de la cuenta y analizar al bailaor más de la cuenta, algo de lo que se ha mostrado arrepentido.
El protagonista de la conversación, Pepe, ha dado por concluido el tema asegurándole a David que"cada uno es libre de pensar lo que quiera y yo no puedo hacer nada para evitarlo, pero ni tengo secretos, ni ningún problema con ninguno de vosotros". Así, con total tranquilidad y naturalidad, ambos han dejado zanjado el tema, asegurando que comenzarían de cero y dejarían este malentendido en el olvido.