Afines, inadaptados, sospechosos y objetos del deseo

Intensos primeros días de convivencia en la casa de Guadalix. Tanto que no recuerdo haber estado tan enganchado al directo en otro arranque deGran Hermano como en este. El grupo, de momento, se muestra hablador, no excesivamente polémico, capaz de charlar sin decir una palabra más alta que otra y respetando los turnos. Parece que la selección ha tenido un criterio algo distinto al de los últimos años, más aproximado a lo que fue GH 9, edición a la que tanto me ha remitido esta desde el principio y por distintas razones.



Da gusto verles hablar durante horas, planteando temas más interesantes de cuantos se han escuchado durante algunas ediciones. Por iniciativa de los concursantes y sin necesidad de ningún impulso de la organización decidieron leer en voz alta delante de todo el grupo el documento de normas de la casa o hicieron todos un repaso pormenorizado sobre la sensación que habían tenido respecto al resto de compañeros en la misma noche de su entrada. Un lujo poder asistir a este arranque de un Gran Hermano de las conversaciones, algo tan pedido por este gato de ideas fijas.
Hasta lo malo, que lo ha habido, está viniendo por la incontinencia de algunos, o la pasmosa capacidad de hacer un traje a un compañero para un rato después decirle “estoy muy contento porque desde ayer ha cambiado mucho mi opinión sobre ti, y ahora estoy mucho mejor contigo”. Esto le soltó ayer tarde David aHugo, pero un par de horas antes había participado de la idea mantenida por Ochoa sobre que es “oscuro” o tiene “mirada turbia”, afirmando: “Hugo solo no puede seguir hasta el final. Más que manipulando está montándose su papel. El papel del pasota, y mola porque es gracioso. ¿Y yo a quién hago gracia? Conmigo la está cagando”.
Que esto siga así, porque es el Gran Hermano que muchos habíamos soñado. En poco más de tres días se han posicionado, adivinándose ya grupos bastante claros. Posiblemente influidos por la presencia del ‘pater’ Juan, un grupo está achacando las diferencias a la edad, como si existiese realmente una brecha generacional entre concursantes. Como dice mi amigo Pablo esto parece perfilarse como una lucha de ‘padres’ contra ‘hijos’.
Los ‘padres’ destacan que hay afinidad entre ellos, marcando a fuego al resto con la divisa del inadaptado. Los hijos no se integran, destacan y chirrían, según los mayores. Además, hay dos sospechosos entre estos: Sindi ‘Mondarinas’ porque casi todos sospechan que no es una sino dos, o tres; yPepe ‘Farruquito’ porque le ha tocado. Por edad, el bailaor flamenco debería estar entre los ‘padres’, pero las pocas veces que habla lo hace un poco como un niño, es tímido y mira de soslayo a veces, lo cual parece suficiente como para ponerle el marchamo de inadaptado. De él han hecho conjeturas sobre que podría ser el tercer gemelo de Sindi, o el novio de “una de ellas”, incluso le han llegado a preguntar (de nuevo el ‘laca victim’ David, gran conjeturador) si tiene una doble vida de drag queenDavid, en su papel de gran jurado, ha dicho de él: “Pepe no sabe ni dónde está”. Ahí es nada.
Luego están los oscuros objetos del deseo (como la peli de Buñuel), por lo que los ‘hijos’ estarían divididos en dos subgrupos. Recopilando y poniendo nombres en cada grupo, los que se dicen afines sonJuanDavidOchoaAriadna y Zulema. Es un grupo bastante sólido hasta el momento, aunque el “pater” da muestras de más conciliador que los otros. No sé si tiene aspiraciones de espía doble o simplemente su condición de religioso le otorga esa cierta transversalidad. Se acerca a todos por igual, si bien la madrugada del sábado (deliciosa como espectador, por otra parte) ya decía tener muy claro a quien iba a nominar. ¡Por el amor de Dios, padre! Si llevaban apenas dos días.
Los supuestos afines suman 167 años, una media de 33’4, algo superior a la media general (28’4). Los inadaptados son SindiPepeAzucena y Mary Joy. Incluso podríamos meter en este grupo a Michael, simplemente porque estos días ha cubierto plaza Ikea, o sea, un simple mueble. Los dos primeros son inadaptados y sospechosos, como ya he contado. Azucena se deprime cada noche, lo cual habrá de superar pronto o puede pasarle factura muy rápidamente. Otros casos hubo en la historia de Gran Hermano con concursantes que los primeros días se agobiaron y les costó unos días cambiar el ‘chip’, por lo cual considero pronto para presumir de que esto será un estigma para la toledana.
Mary Joy se le ve hacer más esfuerzo para acercase a los ‘padres’ y tratar con ellos, pese a lo cual es ignorada de continuo. No culpo a nadie por ello, de momento tan solo intento analizar posicionamientos y reacciones, sin más. Este grupo de sospechosos e inadaptados suma 124 años, una media de 24’8. Como puede verse, la media está casi nueve años por debajo de la de sus ‘padres’, y eso que Pepe Flores la desajusta con sus 33 años. Sin este bajaría hasta los 22’75.
Por su parte, los objetos del deseo empiezan a no ser tan niños. Se trata del italiano Alessandro, la guapaNoemí y Hugo, oscuro de mirada turbia. Los tres suman 79 años, lo cual hace una media de 26’3 (periodo). Como se puede ver, son más jóvenes que los ‘padres’ pero unos añitos más maduros que los otros ‘hijos’. Y, sobre todo, son guapos y lozanos. Deseados por varios y/o varias de sus compañeros o compañeras.
Michael sigue estando en tierra de nadie, a veces tal vez objeto del deseo, aunque en su caso creo que solamente de la filipina valenciana Mary Joy. Juraría que la he visto haciendo ojitos al ‘poli’ local, aunque anoche se demoraba en darle un masaje a ese italiano que tiene casi más acento gallego que otra cosa.Alessandro es objeto de deseo casi por defecto. Los italianos son así (no me atrevo a decir más, que aquí por los pasillos se escucha hablar italiano). Noemí es la chica más llamativa del grupo, y Hugo… ay, Hugo. Varias chicas suspiran ya por ti.

Para mí tengo que Hugo no se entera mucho, pero eso también juega a su favor. Le beneficia esa sensación que desprende de despistado, poco preocupado por dar una buena imagen y vacilón. Aunque en realidad sea que se esté dejando llevar porque no ha terminado de entender bien la movida. Ahora bien, lo que sí le ha debido llegar es que dos chicas suspiran por él. Dos, por lo menos. Noemí y Ari no han dudado en decirlo en público, en el petit comité (cómo me ha gustado siempre esta expresión) del dormitorio de las chicas. Por cierto, Hugo fue ese niño que preguntado sobre qué quería ser respondió: “Quiero ir a Gran Hermano”. ¡Premio!
Otra cosa es la tensa relación de Noemí y Alessandro. Un antiguo novio italiano hace desconfiar a la canaria surfista. Aunque más bien creo que desconfía de sí misma y su capacidad para despreciar un bombón como ese. Por eso le hace un tercer grado bastante apabullante la madrugada del viernes, a eso de las cinco de la mañana. ¡Viva este Gran Hermano! Ellos son de los más trasnochadores, otro de los factores que están determinando la forma como se van decantando los grupos. Junto a Pepe, tal vez sean los más recalcitrantes a la hora de vivir la noche, lo cual les hace candidatos firmes a estar entre los favoritos de este gato. Esto es así.
Noemí y Alessandro les acercan más cosas de las que les alejan. Aparte de la inquina mostrada por ella hacia los italianos seductores y creídos, lo cierto es que los dos son jóvenes, deportistas y trasnochadores.Les gusta el contacto con la naturaleza y los monólogos de humor. Hacen una pareja estupenda, vamos. Pero ya lo dice ella: “No me vas a cazar, italianini”. Y entre ellos está Hugo, también aficionado a la naturaleza, como buen aranés. ¡Ay, Hugo!
Ciertamente contradictorio que Ari suspire por Hugo, lo cual hace desconfiar a Ochoa (Alessandropreguntaba si era 8A). La solidez del grupo del “pater” es endeble, no solo por las veleidades amorosas deAri. ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo? En esto la más sincera ha sido Noemí, pues sencillamente ha dicho que para tirarse a alguno se tiraría a Hugo. Ordinaria, sí, pero sincera. Zulematambién tiene su debilidad, en este caso mística. Ella se acerca a Azucena, ninguneada a veces por los demás. Le hace abrazarse a un árbol, aunque cuando esta responde sincera que no siente nada suelta un poco amable: “¡Qué poco sensible eres!”. El domingo por la mañana hacían una especie de rito iniciático en el jardín. “Sat, inspiras, Nam, expiras”…
Zulema es una diosa. Empezó contando en su vídeo de presentación que le había dejado un novio y se había hecho gay. Luego cuenta que es alérgica a las plumas. ¿Acaso pensaba que no íbamos a pillar su maldad? Ella es divina y así se muestra en cada momento, incluso cuando le pregunta a Sindi: “¿Siempre has tenido tanto culo?”. Va vendiendo operaciones de cirugía estética (de momento solo ha reconocido el ácido hialurónico de sus labios, motivo de esa exagerada hinchazón, pero creo que tiene para hacer lista), y al mismo tiempo mantiene esa inspiración mística tan aparentemente reñida con lo terrenal.
El poco común nombre de Zulema está impidiendo, de momento, que se lo acorten como a todas las demás. Antes de eso deben aprendérselo. Aunque el cansino de David tiene especiales dificultades para ello y ayer tarde preguntaba a Ari por el nombre de Noemí. A modo de guía reseñaré que Ariadna es Ari,Noemí es Noe y Azucena es Azu. Cuando se lo aprendan, Zulema será Zule, como corresponde. La única forma de acortar lo de Mary Joy es Joy (como el Eslava). Lo de Pilar haciéndose llamar Ochoa es otra historia. Y Sindia es Silvia para algunos y Cintia para otros, aunque en el minuto uno pidió que la llamaranSindi.
Las sospechas sobre Sindi han sido lo más divertido de estos días. Ella lo ha llevado bien, haciendo eso tan inteligente de no ofenderse para que no insistieran mucho más en ello. Pero siguieron insistiendo y su opción fue aprovechar para vacilarles. Con ello ha logrado que aumente su mosqueo, lleguen a pensar que es un topo en lugar de una concursante, convencidos de que sabe más cosas de ellos. Ayer tarde les decía: “Uno de vosotros ha dicho el secreto que escondo, pero no os voy a decir quién”, lo cual les mosqueaba aún más.
Me parece genial su forma de afrontar algo que en otros hubiera provocado altos niveles de estrés. Veo aSindi un poco sobreactuada en los ‘confes’, pero astuta y divertida a la hora de seguirles el juego con lo de las supuestas trillizas. El tema ha llegado al extremo de terminar filtrándose aquí fuera, y muchos están esforzándose por identificar los lunares de su cara para ver si de verdad hay más de una “mondarina”.
Esto no ha hecho más que empezar, y si sigue así lo vamos a disfrutar. Os dejo en medio de este escrito una genial caricatura del ‘pater’ que quizá no lo vuelva a ser. O sí, quién sabe. Javier B.V. se vuelve a incorporar a nuestro equipo, lo cual es motivo de alegría y todo un honor para nosotros. ¡Bienvenido, querido! Y gracias a todos lo que habéis estado ahí en estos fantásticos primeros días. Sois lo más.